Los beneficios del aguacate: la «grasa» que adelgaza y quita el hambre

Su atractivo color verde, su carácter untable y versátil, su textura palatable le confiere un gran atractivo entre los consumidores. Puede tomarse en cualquiera de las ingestas del día en crudo, a modo de guacamole, con vegetales o legumbres, en ensaladas o como guarnición de pescados y carnes, rellenos de huevo o atún, al horno, frito de aperitivo, en tostadas, en cremas y salsas… Hay un sinfín de posibilidades.

Pero su atractivo y versatilidad no es lo mejor de esta fruta que, tal como explica Elena Aguilar, dietista-nutricionista del Codinma, presenta una composición particular en comparación con otras frutas, puesto que tiene un contenido acuoso y de fructosa menor de lo común y es más rico de lo habitual en fibra alimentaria, grasa y vitamina E. Además, la experta del Instituto IMDEA Alimentación explica que posee sustancias antioxidantes y multitud de micronutrientes como el ácido fólico, el hierro, el fósforo, el magnesio y el potasio.

Podría presuponerse que su contenido rico en lípidos podría producir un aumento del peso corporal del consumidor. Sin embargo, la nutricionista de Codinma revela que existen varios estudios científicos que afirman que podría ser útil en el control del peso corporal, debido al gran poder saciante que presenta debido a su alto contenido en fibra alimentaria (se necesita menor cantidad para sentirse saciado), a la presencia de grasas insaturadas y al efecto multiplicativo de ambos factores. En un estudio publicado en la revista«Nutrition Journal» se comprobó que consumir medio aguacate a media mañana puede reducir hasta un 40% el apetito horas después de almorzar gracias a su contenido en fibra.

 

https://www.abc.es/familia/vida-sana/abci-beneficios-aguacate-grasa-adelgaza-y-quita-hambre-201810301618_noticia.htmlhttps://www.abc.es/familia/vida-sana/abci-beneficios-aguacate-grasa-adelgaza-y-quita-hambre-201810301618_noticia.html

Un comentario sobre “Los beneficios del aguacate: la «grasa» que adelgaza y quita el hambre

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

Crea tu página web en WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: