Alimentos que estimulan el cerebro

La concentración es esencial en la vida diaria, y algunas veces puede ser difícil de conseguirla. Existen alimentos que pueden ayudarnos a tener esta capacidad de concentración, ricos en nutrientes y en ácidos grasos para favorecer las conexiones cerebrales.

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      El aguacate: rico en ácidos grasos monoinsaturados que mejoran la comunicación neuronal y la circulación sanguínea en el cuerpo y por consiguiente en el cerebro.

      El yogur: gracias a un aminoácido, mejora la memoria con la creación de neurotransmisores (la dopamina y la noradrenalina).

      El plátano: es una fuente de vitamina C, magnesio, potasio y fibra que tienen un impacto positivo sobre la memoria. Para la concentración, la vitamina B6 presente es ideal con la producción de neurotransmisores.

      El té: contiene la teína que, como la cafeína, despierta y un aminoácido que mejora la memoria y el tiempo de reacción.

      Las verduras de hoja verde: tienen muchos antioxidantes, vitaminas C, E y A que mejoran la concentración y evitan la perdida de atención mental.

      El huevo: tiene aminoácidos esenciales, es decir, que nuestro cuerpo no es capaz de producirlos. Son necesarios para el buen funcionamiento del cuerpo y del cerebro. Además, la yema es muy nutritiva y favorece la memoria.

      El salmón: es rico en grasas omega 3 que ayudan al desarrollo de las conexiones neuronales.

Ecoosfera

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