Las virtudes de la cúrcuma

La cúrcuma es utilizada desde hace varios años en la cocina para condimentar los platos. Pero lo que no sabemos es que tiene además beneficios para nuestro cuerpo.

En efecto, esta especia contiene curcumina, que permite disminuir el envejecimiento de las células y así prevenir ciertas enfermedades y el envejecimiento cutáneo.  Un estudio permitió también demostrar su acción en el tratamiento de enfermedades inflamatorias en general o para disminuir dolores articulares.

foto3

La cúrcuma estimula la secreción de bilis, lo que favorece la digestión y protege el hígado. Hablamos también de especia contra el cáncer, aunque su acción médica no está probada. Elimina las células que puedan ser peligrosas y ser la causa de enfermedades como del cáncer. También

evita la multiplicación de células cancerosas. Pero hay que tener cuidado, porque a dosis demasiado fuertes, la especia puede provocar reacciones de intolerancia.

 

La cúrcuma se puede usar en la cocina para sazonar los platos (es mejor de hacerlo con raíces), en decocción poniendo las raíces en agua llevada a ebullición, en forma de cápsulas compradas en farmacia o en zumo mezclando con verduras y frutas.

LeFigaro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

Crea tu página web en WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: