Los avances científicos en el alimento del mañana

Dentro de algunos años, alimentar a toda la población mundial será un desafío que habrá que conseguir. Para evitar el crecimiento de las hambrunas, científicos trabajan para encontrar nuevas alternativas cuyo objetivo será nutrir a todos mientras se preservan los recursos naturales al máximo.FOTO

Los alimentos del futuro pueden ser fabricados con nuevas tecnologías o con materia natural. Existen varios trabajos interesantes, he aquí algunos ejemplos:

      En los Estados Unidos, ingenieros descubrieron una tecnología para crear almidón al partir de madera. Gracias a esta técnica, 200 kilos de materia prima permitieron alimentar a una persona durante 80 días. En 2050, el 30% de la población del mundo podría beneficiarse de los alimentos derivados de este almidón.

      La impresora en 3D permitirá fabricar comida como pizza o carne. Los cartuchos de tinta serán reemplazados por alimentos en polvo. Es la NASA quien está desarrollando esta tecnología para mejorar la dieta de los astronautas. Para la carne, los cartuchos están llenos de células animales obtenidas por biopsia.

      Hace unos años, en un laboratorio, un equipo descubrió cómo cultivar carne a partir de células madre de vaca.

      Un aparato fue creado en la universidad de Harvard para producir embalajes comestibles. Usaron partículas de chocolate, calcio, cereales o algas para hacer un embalaje que cumple sus primeras funciones es decir, de proteger el producto que está en el interior.

      Cada vez más a menudo encontramos alimentos a base de insectos, por ejemplo en forma de harina o directamente en plato como es el caso de Asia. Los insectos son conocidos para ser una fuente importante de proteínas, de ser económicas y fáciles de producir en gran cantidad. Los impactos en el medio ambiente serán mucho más débiles que en una ganadería.

ABC

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

Crea tu página web en WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: