Semillas y cereales; ¿qué aportan a nuestra dieta?

Las cereales y las semillas son la base de la alimentación saludable, según Lara González, responsable de nutrición y salud de Nestlé.foto2

Las semillas

Son una fuente de vitaminas, fibra, proteínas, minerales y pocas grasas. Por ejemplo, la chia es una semilla muy antigua que servía a los aztecas y mayas en las pinturas, la medicina y la comida. Se puede comer de diferentes formas; entero, remojado o molido, según su utilización. En función de su forma, las propiedades nutricionales pueden cambiar. Cuando la chia está entera, hay un aporte más importante de fibra con el mucilago que limita el colesterol en sangre y la regulación del transito intestinal.

 

Los cereales

Como para las semillas, hay dos formas: entero o refinado. Los enteros son más ricos en hidratos de carbono, fibra y tienen 7-10% de proteínas. Como diferencia, los refinados pierden fibra, ciertas vitaminas y minerales como el calcio, el magnesio, y el potasio. Los cereales tienen también la ventaja de reducir la absorción del colesterol y participa en el buen funcionamiento de la flora intestinal.

Por ejemplo, la quinoa tiene minerales, antioxidantes, vitaminas y un buen equilibrio entre proteínas y grasas insaturadas.

Efesalud

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

Crea tu página web en WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: