Gastronomía de vanguardia

A pesar de las innovaciones en la cocina española y de sus nuevos descubrimientos y originalidades a lo largo de los dos últimos siglos, esta ya no es un negocio asegurado como antes. Para ello científicos, especialistas, profesores y cocineros debaten entre la creatividad, el avance científico y la búsqueda de la rentabilidad.

En Gastronomika 2018, celebrado en San Sebastián,  se expusieron algunas de las dudas que existen entre la innovación gastronómica y el factor económico. 

endesa_nitrogenoliquido.pngEn cuanto a las dudas a las que antes nos hemos referido y refiriéndonos al modelo de negocio de los grandes restaurantes gastronómicos hay algunas opiniones y juicios que difieren entre ellos. “Yo creo que vamos a un mundo gastronómico de más diversidad pero menos excelencia, en el que la gente no va a estar dispuesta a pagar mucho dinero por ir a un restaurante… Eso va a quedar en nichos mínimos de clientela”, afirma Andoni Luis Aduriz, el dos estrellas del Mugaritz de Errenteria.

Otra de las cuestiones actuales que se plantean es el tema de la ciencia y la cocina. . Juan Carlos Arboleya, autor de una tesis doctoral sobre química física alimentaria, dirige el Máster en Ciencias Gastronómicas en el Basque Culinary Center (BCC) de San Sebastián, es icono a seguir a nivel mundial en lo que se refiere a la investigación y formación culinarias. También el BBC asesora a grandes restaurantes sobre cómo pueden utilizar la ciencia y la tecnología en sus creaciones.

Fuentes:

https://www.solucionesintegralesendesa.com/blog/sostenibilidad/innovacion-hogar/frio-cocina-nitrogeno-liquido/

https://elpais.com/elpais/2018/11/09/eps/1541768433_800797.html

 

Un comentario sobre “Gastronomía de vanguardia

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

Crea tu página web en WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: