QUE HACER PARA QUE LAS FRUTAS Y VERDURAS DUREN MAS EN CASA

Normalmente pensamos que es una tarea fácil conservar frutas y verduras, pero hay que prestar atención a una serie de factores que debemos tener en cuenta si queremos que estas duren en buen estado unos cuantos días.

Buena elección a la hora de comprar

Es fundamental que diferencies entre la fruta que quieres comer en el día y la que quieres que dure una semana. Si decides escoger el segundo caso debes coger una fruta que aún no haya madurado. Si la coges cuando ya esta en su punto, probablemente se estropee en un par de días, es decir, antes de cuando tenías pensado consumirla.

Por otro lado si has guardado la compra en una bolsa de plástico, vacíala para que la comida se ventile en un lugar fresco.

¿Usar nevera o no usarla?

Esta duda va a depender del punto de maduración que tenga la fruta y la verdura. Si lo que queremos es que se conserven mas tiempo tendremos que meterlas en la nevera, concretamente en un cajo que este destinado solo para ellas (entre 3 y 5oC)

No obstante, no todas las frutas y verduras son aptas para guardar en la nevera. Se conservan bien con el frio las uvas, fresas, cerezas, manzanas, peras, lechugas y vegetales de hoja verde. Los cítricos pueden guardarse en la nevera pero ganaran acidez y sus azucares fermentaran.

Por ultimo han de mantenerse fuera de la nevera las cebollas, ajos y patatas. Guárdalos en un cajón a oscuras sobre un papel de periódico para que se mantengan secas. También hay que dejar fuera las frutas tropicales para que maduren al aire libre.

Lo mejor es no guardar todas las frutas juntas

Es importante tener en cuenta que hay productos que continúan madurando después de la recolección mientras que otros no. Por ejemplo frutas como la manzana emiten en este caso pequeñas cantidades de gas etileno que hace que la verdura se estropee. Destacamos otros productos que emiten gas etileno como son las peras, los melones, los tomates, las berenjenas, las ciruelas, los aguacates, el repollo o la lechuga.

Podemos juntar, sin embargo, alimentos que son sensibles al etileno, así como el calabacín, los espárragos o las zanahorias.

Si es necesario, congela

Sabemos que no parece la mejor opción, pero si te has pasado con la cantidad a la hora de comprar y piensas que se te va a estropear, congélala sin ningún miedo a que pueda perder propiedades (antes de meterla al congelador es preferible que la laves y la seques bien).

La verdura, sin embargo, es mejor guardarla en agua con hielo, ya que estas tienen una gran cantidad de agua que se cristalizaría y cambiaria su estructura si la congeláramos.

 

https://www.hola.com/estar-bien/20181123133191/como-conservar-mejor-frutas-verduras-cs/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

Crea tu página web en WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: