Una gildas por aquí!!

Puede que no conozcas lo que es la gilda (fue bautizada así por “Txepeta” o Jose María Aramburu por la película de Rita Hayworth, debido a que era “verde, salada y un poco picante”), pero si una banderilla de toda la vida.

Está compuesta normalmente por unas aceitunas, anchoa, guindillas entre otros productos y es un típico aperitivo de la gastronomía española. Pero hay quien quiere darle un toque vanguardista a este bocado en sus bares de moda.

Entre ellos destaca la Taberna A Fuego Negro con Edorta Lamo como propietario del local. Está enamorado de la gilda, tanto que tiene tatuada una en su brazo. El objetivo que busca es volver a sacar a la luz esos encurtidos típicos y darles la vuelta gracias a las nuevas técnicas gastronómicas.

Blas y Antxon Vallés siguen con el negocio de su abuelo regentando su local “Casa Vallés” dando al cliente una gran variedad de encurtidos, entre ellos la famosa banderilla. Se trata de una taberna clásica, lo contrario al restaurante El Invernadero de Rodrigo de la Calle, el cual elabora la más alta y exquisita cocina. Sus aperitivos están elaborados con todo tipo de productos y para él “es lo que ayuda y prepara al estómago para la comida principal”.

Fuentes:

https://elpais.com/elpais/2018/11/08/eps/1541701118_974588.html

1484089542_587517_1484641153_media_normal.jpg

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

Crea tu página web en WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: