A dieta ¿y ahora qué?

Cuando decidimos ponernos a dieta dos son las premisas  enlas que basamos nuestra alimentación. Eliminar grasas y reducir el consumo deHidratos de carbono. Pero esto no siempre es una buena idea, por un ladoeliminar de golpe estos alimentos genera una ansiedad a nivel psicológico quemuchas veces nos lleva a rendirnos antes. Pero lo más importante es que seproducen una serie de desequilibrios en los niveles ideales de hidratos decarbono y proteínas que en ocasiones puede ser incluso peligroso.

1. Eliminar las grasas

Las grasas engordan esto  es un hecho pero en los últimos años se ha demostrado que por ejemplo, el azúcar engorda aún más y es menos saludable. Además también se sabe que existen algunos tipos de grasas que son saludables y beneficiosas para adelgazar porque ayudan a sentirse satisfecha y saciada. Algunos ejemplos son el aceite de oliva, las almendras o los aguacates.

2. No comer hidratos de carbono

Otros nutrientes que las dietas de hace 30 años se han encargado de demonizar son los carbohidratos. ¿O no has escuchado la típica frase de que los hidratos favorecen el sobrepeso? Todo tiene un matiz.

Lo cierto es que los carbohidratos no gozan de la mejor fama pero no todo es blanco o negro. Es cierto que no es recomendable consumir hidratos de carbono refinados pero si los integrales porque aportan la energía necesaria para practicar deporte y la fibra suficiente para calmar tu ansiedad en momentos de flaqueza.

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