Alimentos adictivos

Parece exagerado describir a los alimentos como “adictivos”, ya que solemos relacionar a la adicción a algo malo, perjudicial para nosotros, pero los alimentos pueden ser adictivos, de hecho lo son, del mismo modo que lo es una bebida y todos nosotros experimentamos esta adicción.

Los alimentos que más nos provoca esta adicción son aquellos que contengan grasas y azúcar (que lo contienen comidas más calóricas y nos satisface más rápido y con más intensidad). La activación que provocan estos alimentos en nuestro cerebro son similares a las adicciones a otro tipo de drogas más peligrosas (como la cocaína).

Los alimentos que provocan este llamado “sistema de recompensa” (que es esa respuesta de placer que llega al cerebro cuando consumimos grasas y azúcares) son, entre otros: 

Pizza, chocolate, papas, helados, hamburguesas, chuches, turrones, etc.

Todos estos alimentos tienen algo en común, son altamente procesados, que son aquellos que provocan una subida de azúcar en la sangre, que activa ciertas arenas del cerebro relacionadas con las adicciones.

Para acabar con esto es necesario ante todo controlar el consumo de los alimentos anteriormente citados y sustituirlos por otros alimentos más naturales como lo son las frutas y verduras, todo esto junto con un estilo de vida más acrivo, haciendo deporte de 3 a 4 días a la semana a ser posible.

Fuentes:  https://misionesonline.net

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

Crea tu página web en WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: