GASTROFÍSICA: LA CIENCIA QUE MANIPULA NUESTRA FORMA DE COMER

La gastrofísica investiga la interacción de los alimentos entre sí y como afecta esta interacción a la percepción de sabores, así como los agentes externos que pueden influir.

Charles Spence, experto en ciencia multisensorial, afirma que ”los placeres de la mesa radican en la mente y no en la boca”. Por ejemplo, el saber el precio, la marca, el nombre… puede influir en como percibimos el sabor de la comida. A continuación citaremos algunos ejemplos mas concretos de esto.

Solo y sin televisión

Las personas que comen mientras ven la televisión son propensas a comer hasta un 15% más. Por otra parte, si están acompañadas pueden llegar a triplicar la cantidad de comida que ingieren.

Chocolate y amor

La razón por la cual  muchas veces se regala chocolate en la primera cita, es gracias a su sabor dulce, que invita a los comensales a seguir con el romanticismo. Al contrario que el sabor amargo de unas aceitunas, por ejemplo.

Música ambiente

Muchos restaurantes utilizan música con un ritmo mas rápido si quieren que sus clientes coman mas rápido y así, conseguir mesas disponibles, Esto se debe a la intensidad y el ritmo de la música también pueden influir en la forma de comer. Además, también sirve para intensificar el sabor o provocar reacciones.

El ruido y el sabor

Por ultimo, otro dato curioso es que el ruido disminuye nuestra capacidad para percibir sabores, no obstante, existen alimentos que ayudan a intensificarlos. En concreto son los alimentos que poseen umami.

Fuente: Alimente.elconfidencial

Un comentario sobre “GASTROFÍSICA: LA CIENCIA QUE MANIPULA NUESTRA FORMA DE COMER

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

Crea tu página web en WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: