Juzga fácilmente el nivel de calorías de los alimentos

Todos están prestando cada vez más atención a las calorías de los alimentos, pero el valor calórico de los alimentos naturales varía mucho. ¿Cómo podemos juzgar fácilmente el valor calórico de los alimentos?

Cuanto mayor sea el contenido de humedad en el alimento, menor será el valor calórico. A la inversa, cuanto más productos secos, mayor es el valor calórico.

Por ejemplo, en comparación con diferentes verduras, las verduras con un gran contenido de agua tienen las calorías más bajas, como el pepino y la lechuga, y el “agua” es de solo 10-20 kcal /100 g. En contraste, aunque los guisantes y los frijoles se consideran alimentos con alto contenido de humedad, los “productos secos” son un poco más y el calor es de 30 ~ 50 kcal /100 g. Las papas que contienen almidón tienen más calorías. Al nivel de 60 ~ 80 kcal /100 g.

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En el caso de una cantidad similar de productos secos, cuanto mayor sea el contenido de grasa, mayor será el valor calórico

Debido a que la caloría de 1 gramo de proteína y almidón / azúcar es de 4 kcal, y 1 gramo de grasa es de 9 kcal, cuanto mayor es la proporción de grasa, mayor es el valor calórico.

Por ejemplo, también es una semilla de planta completa con un contenido de agua muy bajo. Las calorías de los frijoles rojos son 324 kcal / 100 g, la soja es 390 y el maní crudo es 574. Debido a que el contenido de grasa de los tres es de 0.6%, 16% y 44%, respectivamente. Aunque el contenido de almidón de frijol rojo es tan alto como 63%, y el contenido de proteína de la soja es tan alto como 36%, que es mucho más alto que el de los cacahuetes, la grasa de maní es más alta que los dos tipos de frijoles.

almonds-1768792_1920.jpgEn el caso del mismo valor calorífico, cuanto mayor sea la tasa de digestión y absorción, mayor será el calor.

La fibra dietética en los alimentos retrasa la tasa de digestión y absorción, y el almidón resistente no se digiere y absorbe fácilmente. Sin embargo, el almidón resistente a menudo también se cuenta en el valor calórico de los alimentos.

Además, la fibra dietética puede envolverse en una pequeña cantidad de grasa en el intestino grueso y eventualmente excretarse. Los polifenoles en los alimentos también pueden ayudar a que una pequeña cantidad de almidón, proteínas y grasas ingresen al intestino grueso al reducir la actividad de las enzimas digestivas, y el cuerpo no las digiera ni absorba.

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