La comida alcalina es más sana?

En los últimos años, se han escuchado rumores como “anti-cáncer de alimentos alcalinos” y “anti-cáncer de agua alcalina”. La razón es que las personas tienen la distinción de “constitución ácida” y “constitución alcalina”. Se cree que “las personas ácidas son propensas al cáncer, y los alimentos alcalinos y el agua alcalina pueden cambiar el cuerpo ácido de los seres humanos, desempeñando así un papel en la resistencia al cáncer”. De hecho, estos argumentos no son razonables, no tienen una base científica y no se ajustan a los conceptos básicos de fisiología y nutrición.
Los alimentos diarios de las personas son diversos y se pueden dividir en varias categorías. Los granos como los fideos de arroz, los alimentos de origen animal como la carne, el pescado, los huevos y algunas nueces se llaman “alimentos acidificados”. Debido a que contienen más elementos como fósforo, azufre, cloro, etc., la ceniza quemada se disuelve en agua para formar una solución ácida, y se infiere que el producto ácido formado después del metabolismo en el cuerpo predomina.
platter-2009590_1920.jpgVarias verduras, frutas, frijoles y leche se llaman “alimentos alcalinos”. Debido a que contienen más potasio, sodio, calcio, magnesio y otros elementos, la ceniza quemada se disuelve en agua para formar una solución alcalina, y se infiere que el producto alcalino formado después del metabolismo en el cuerpo predomina.
Sin embargo, el proceso metabólico del cuerpo humano es extremadamente complicado y existen innumerables metabolitos. No se puede pensar simplemente que comer alimentos ácidos o alcalinos afecte la acidez o alcalinidad de los fluidos corporales. De hecho, no importa qué agua o alimento tome, no puede cambiar el equilibrio ácido-base de su cuerpo. Tanto los alimentos ácidos como los alcalinos son parte de una dieta equilibrada y son esenciales para una nutrición adecuada.

2 comentarios sobre “La comida alcalina es más sana?

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

Crea tu página web en WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: