Preocupación por la reducción de frutas y verduras

A veces escuchamos inquietudes sobre una producción mundial de alimentos insuficiente, pero ¿ha pensado en la escasez de producción de frutas y verduras? La red satelital rusa informó que los científicos de la Universidad de Guelph en Canadá encontraron que la cantidad de frutas y verduras en todo el mundo es muy limitada, no suficiente para satisfacer las necesidades de salud de todos.

Según el informe, una dieta personal razonable debe contener el 50% de las frutas y verduras, el 25% de los alimentos integrales y el 25% de proteínas, lípidos y productos lácteos. Sin embargo, los expertos de la Universidad de Guelph señalaron que la cantidad de frutas y verduras que se producen actualmente a nivel mundial está lejos de la cantidad necesaria para que todos puedan garantizar una dieta saludable. Las fábricas de alimentos producen grandes cantidades de trigo y otros productos ricos en lípidos y glucosa, pero la cantidad de frutas y verduras y productos ricos en proteínas que necesita el mercado está lejos de ser suficiente.

vegetables-752153_1920.jpgLos expertos también calcularon la superficie de tierra necesaria para satisfacer las necesidades de los humanos para cultivar suficientes frutas y verduras. Según los 9,8 mil millones de habitantes alcanzados por la población mundial en 2050, el número actual de cultivos de trigo es mucho mayor que la cantidad necesaria en el futuro, mientras que las frutas y verduras y los alimentos ricos en proteínas distan mucho de ser suficientes. Los expertos sugieren que la producción agrícola debe coincidir con una dieta razonable, para que el mundo pueda reducir 50 millones de hectáreas de tierra de producción de granos para cultivar frutas y verduras.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

Crea tu página web en WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: