BIOCOMBUSTIBLE A BASE DE SUERO DE LECHE

Científicos de las universidades argentinas de Río Cuarto y de Villa María, han logrado la obtención de biocombustible a partir de lactosuero.

Este compuesto es un desecho contaminante generado en gran cantidad por las industrias elaboradoras de queso. Es uno de los más contaminantes de la industria alimentaria a causa de su alto contenido de materia orgánica.

Lilia Cavaglieri, investigadora principal de Conicet y profesora del Departamento de Microbiología e Inmunología de la Facultad de Ciencias Exactas, Físico-Químicas y Naturales de la UNRC, fue quien se puso al mando de este proyecto.

Es importante saber que por cada kilogramo de queso que se produce, se obtiene nueve litros de suero. El 60% de este suero es desechado, y además, se debe tratar con efluente industrial para no contaminar el medio ambiente.

Este biocombustible se logra a partir de un proceso de fermentación, en el cual se introducen microorganismos en el lactosuero, con temperatura y agitación idóneas, y posteriormente se usa al azúcar presente, convirtiéndolo en bioetanol.

Fuente: NoticiasDeLaCiencia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

Crea tu página web en WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: