¿Cómo afecta el clima a las vacas lecheras?

La composición de la leche es económicamente importante para los productores y procesadores y nutricionalmente vital para los consumidores.

Una tendencia al alza de consumidores conscientes de la salud y la introducción de un sistema de precios de la leche basado en la calidad ha obligado a los procesadores a centrarse en el componente de la leche en lugar de la cantidad.

Muchos factores afectan y alteran los componentes de la leche, entre ellos nutrición, genética y medio ambiente, estación, edad de la vaca, etapa de lactancia, nivel de producción y enfermedades.

La grasa láctea y el componente proteico tienden a ser altos durante la temporada de lluvias y más bajos durante las estaciones secas, variaciones que se atribuyen a los cambios tanto en el tipo de alimento como en las condiciones climáticas. La temporada de clima cálido también tiene un efecto negativo en los animales, ya que disminuye la producción de saliva. , que a su vez afecta la capacidad de mantequilla del rumen y con un pH ruminal reducido, la grasa de la leche puede reducirse.

cows-73371_1920.jpgPor otra parte, el concentrado de sobrealimentación puede reducir el contenido de grasa de la leche y aumentar la proteína de la leche, aunque la alimentación del exceso de proteínas en la dieta no aumenta la proteína de la leche, ya que la mayor parte de la proteína en exceso se excreta.

Por lo tanto, los agricultores deberían asegurarse de que los alimentos que ofrecen a sus vacas estén equilibrados, es decir, que tengan energía, proteínas, minerales y vitaminas.

Fuente: https://www.nation.co.ke/business/seedsofgold/how-weather-affects-your-cow-s-milk/2301238-4862236-fv2r49/index.html

Un comentario sobre “¿Cómo afecta el clima a las vacas lecheras?

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

Crea tu página web en WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: