¿Cómo reducir la obesidad infantil?

Recientemente, el gobierno británico anunció un nuevo Plan de Obesidad Infantil, cuyo objetivo es reducir a la mitad la tasa de obesidad en 12 años y adoptar nuevas medidas rigurosas, incluida la prohibición de la venta de alimentos poco saludables en el mostrador de facturación, y el forzar a los restaurantes. Publicar calorías y otra información en el menú.

burger-1140824_1920.jpgEste movimiento ha obligado al gobierno de Nueva Zelanda a considerar si también es necesario obligar a los restaurantes a marcar las calorías de los alimentos en el menú. Nueva Zelanda ocupa el tercer lugar en el ranking de la OCDE de países con obesidad global. Los datos muestran que más de 1.3 millones de personas en Nueva Zelanda tienen sobrepeso. Uno de cada ocho niños en Nueva Zelanda es obeso, y otro 20% tiene sobrepeso.

Se informa que en Nueva Zelanda, muchos restaurantes que se especializan en menús para niños envían sus recetas a la Fundación Corazón para recibir consejos dietéticos saludables.

La obesidad infantil es un problema global y Nueva Zelanda no es el único país que toma medidas para limitar la comida chatarra. Por ejemplo, desde 1980, Quebec, Canadá ha prohibido la publicidad de comida rápida para niños menores de 13 años; un estudio de 2011 encontró que la prohibición redujo la proporción de familias de Quebec que compraban comida rápida en un 13%.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

Crea tu página web en WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: