Documentales

En los últimos tiempos se ha intentado concienciar a la población sobre la importancia de comer saludablemente, planteando los efectos negativos de una mala alimentación, pero pocos hablan de los beneficios del comer bien, rico y variado.

van apareciendo con mayor frecuencia programas televisivos que pretenden enseñarnos a llevar una vida más saludable. En ellos se pueden escuchar consejos que proviene de las voces de médicos, pediatras, endocrinos que no son ni  mucho menos dietistas o nutricionistas, por lo que se promueven mitos y se pasan por alto muchas otras.

tv-1005310__340

“¿QUÉ COMEN NUESTROS HIJOS?” es uno de ellos, uno de sus fallos es que se centra mucho en las calorías y no en su origen. Por lo que los más pequeños de la casa piensan que aquello con más calorías no es sano, habiendo mu

cha diferencia entre un trozo de salmón y un paquete de mortadela. Además siguen igualando el azúcar de la fruta con el de los refrescos, insisten en el consumo de cereales en el desayuno o la imposibilidad de comer más de 2 huevos a la semana. Fallos que podrían ser la causa de que España sea uno de los países con mayor obesidad infantil.

“SOBREDOSIS DE AZÚCAR” aquí se muestra el gran poder aditivo que tiene el azúcar y el porqué es considerado una droga. además hace reflexionar en como lo consumimos sin darnos cuenta por su cada vez más persistente presencia en un mayor número de productos. Se señala en este programa también a la industria alimentaria y a las organizaciones que debería seguir un control.

“LOS SUCIOS SECRETOS DE LA INDUSTRIA DE LA ALIMENTACIÓN” tan solo voy a decir que la tan conocida empresa Coca-Cola, con sus refrescos con altos contenidos de azúcar no tiene ninguna relación con la obesidad. A partir de aquí te invito a que lo visualices y tome nota de la hechos que han ido sucediendo en la historia y que encuentre la   relación  que mantiene entre ellos.

Por último “EL MARKETING DE LAS CORPORACIONES CONTROLA TU ALIMENTACIÓN” como propiamente dice el título el documental muestra el poder que tiene la publicidad sobre nuestro celebro a la hora de hacernos decidir el que comer.

Fuente:

https://www.vitonica.com/alimentos/tres-documentales-sobre-alimentacion-que-no-deberias-perderte

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

Crea tu página web en WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: