¿es la alimentación una moda?

El mercado actual está cambiando y modernizándose debido a los nuevos hábitos alimentarios de la sociedad. Las empresas desarrollan nuevos alimentos constantemente para así cubrir las nuevas necesidades de la población y algunos tienen una mayor repercusión. Con ello ha llegado la moda de los “superalimentos”.

acai-bowl-3613793_1920

Productos como la quinoa, las bayas de goji,  las semillas de chía o el aceite de coco son algunos ejemplos de los llamados “superalimentos”. Este término ha sido utilizado por las empresas para publicitar ciertos alimentos, pero no necesariamente existen pruebas científicas que prueben los efectos “milagrosos” que supuestamente producen.

La industria alimentaria a través de la publicidad se encarga de promocionar algunos tipos de productos frente a otros. Esto provoca la creación de nuevas modas, que no deben por que ser menos saludables que las ya existentes.

Diversos nutricionistas han opinado sobre el tema posicionándose a favor o en contra de este tipo de modas. Científicos como Del Caño afirman  “¿Por qué les llamamos superalimentos? Tienen prácticamente las mismas características que otros, pero unos lo son y otros no. Son nuevos y desconocidos, exóticos y con algún componente nutricional que les diferencie o al que podamos atribuir una función específica”.

Puede haber controversia entre científicos en estos temas no debemos caer en la trampa y saber que para llevar una buena alimentación, esta debe ser equilibrada y variada y para ello no es necesario buscar en la otra parte del mundo nuevos “superalimentos”, sino nada más que una alimentación equilibrada.

 

Fuente:La farsa de los superalimentos

3 comentarios sobre “¿es la alimentación una moda?

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

Crea tu página web en WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: