España engorda

En los últimos cinco años, se ha incrementado el número de personas con sobrepeso en un 0.87%. Según la última Encuesta Nacional de Salud de 2017, las personas adultas con sobrepeso en España superan el 37% y las que tienen obesidad superan el 17%.

En cuanto a menores, en el mismo plazo se ha incrementado este dato en un 0.74%, llegando al 28% de menores de edad con problemas de peso.

onion-rings-274123_1920.jpg

Por comunidades autónomas, las de mayor cantidad de personas con sobrepeso son Murcia (44.98%), Ceuta (41.41%) y Galícia (41.4%) mientras que las que menor cantidad de personas con sobrepeso tienen son Baleares (31.08%), Castilla la Mancha (34.74%) y Madrid (35.15%).

La obesidad ya ha sido definida por la OMS como epidemia a nivel global. En España, Ceuta es la comunidad con mayor porcentaje de obesos (24%) seguida por Asturias (21%) y las que menor porcentaje tienen son Cataluña (14.94%) o País Vasco (13.22%).

En cuanto a los niños, aproximadamente un 10% tiene obesidad en España. Las comunidades autónomas que vuelven a destacar son Murcia y Ceuta, con un 25% de niños con sobrepeso en Murcia y un 18% de niños obesos en Ceuta.

Fuente ABC

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

Crea tu página web en WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: