La primera persona en comer chocolate

El amor de la gente por el chocolate es mucho más antiguo de lo que se imaginaba. Las huellas recién descubiertas de cacao en frascos antiguos indican que se originó en la selva ecuatoriana hace 5.300 años. Esto es casi 1,500 años antes que la evidencia anterior, y la transferencia de la producción de cacao desde Centroamérica a los confines superiores de la Amazonía.

“Este es un testimonio increíblemente poderoso”, dijo Rosemary Joyce, arqueóloga de la Universidad de California en Berkeley, que no participó en el estudio. “Terminó con el uso de granos de cacao … es centroamericana. Todas las reivindicaciones de la invención “.

Según la literatura antigua y los registros históricos nacionales, ya en 1900 aC, las civilizaciones antiguas de América Central, incluidas las olmecas y mayas, producían bebidas para ceremonias religiosas y banquetes al procesar semillas de cacao. Algunos investigadores creen que estas civilizaciones primero extraen los granos de cacao de los árboles de cacao, los secan, los fermentan, los hornean y luego los muelen hasta formar una pasta para hacer bebidas.

chocolate-968457_1920.jpgJoyce y otros investigadores se preguntaron si Coco tenía una historia anterior de ser olvidado. Los estudios genéticos también han sugerido esto, confirmando que los genes de los árboles de cacao son más diversos en los bosques húmedos aguas arriba del río Amazonas. Esto sugiere que la parte alta del río Amazonas es donde originalmente crecieron todos los árboles de cacao silvestre, y donde los humanos tuvieron la oportunidad de desarrollar y cultivar árboles de cacao.

Fuente: https://www.sciencemag.org/news/2018/10/world-s-oldest-chocolate-was-made-5300-years-ago-south-american-rainforest

Un comentario sobre “La primera persona en comer chocolate

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

Crea tu página web en WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: