¿Por qué a los japoneses les gusta tomar café en lata?

El café enlatado más temprano fue un café sin azúcar introducido por el Meiji Fruit Club en Japón en 1959, pero se vendió en grandes cantidades como un café con leche introducido por la UCC Shangdao Coffee Company en 1969.
En ese momento, la tecnología japonesa de enlatado ya era muy avanzada y era posible mantener un sabor a café estable durante más de medio año.d4499badf12a4baba27a48d16b1d4600Inicialmente, el café enlatado fue monopolizado principalmente por UCC. Después de 1970, con el aumento en las ventas de café en lata en Japón, otras compañías de bebidas también ingresaron al campo del café en lata. Para 1990, las ventas de café en lata de Japón habían alcanzado los 300 millones de cajas, representando el 25% de todo el mercado japonés de bebidas. Desde entonces, las principales empresas han comenzado a centrarse en el desarrollo de este tipo de café, que ha abierto la rica cultura del café en lata de Japón.

En Japón, el precio del café enlatado es muy barato, y el precio después de impuestos es generalmente de alrededor de 130 yenes (aproximadamente 1 euro), que pueden consumir diariamente los estudiantes y los trabajadores de oficina.

Además de ser baratos, la gran cantidad de tiendas de conveniencia y máquinas expendedoras de Japón también han desempeñado un papel clave en la promoción de la popularidad del café enlatado. Según los datos de la encuesta de invierno de 2017, hay 55.090 tiendas de conveniencia en todo Japón. En la mayoría de las ciudades de Japón, puede encontrar una tienda de conveniencia en unos pocos pasos y empujar la puerta hacia una lata de café.

Fuente: http://strategy-labo.com/brand/coffeemarket1-713.html

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