Recetas con nombres muy poco apetecibles

Cada país tiene sus propias tradiciones y sus propios gustos, en España se comen caracoles mientras que en cualquier otra parte del mundo eso sería algo repugnante, pero hay otros alimentos o recetas que con decirte el nombre lo único que piensas es que mejor se lo coma otro, entre estas recetas encontramos: 

 Atascaburras

Se trata de un plato manchego a base de patatas y bacalao, que también se le suma huevo cocido y nueces como decoración y  es llamado así por unos pastores que la elaboraban con patatas y espinas de pescado y se decía que “hartaba hasta las burras”. El nombre viene del sonido que provoca un burro cuando se queda atascado en el arcilloso barro, que es similar al que se escucha al mezclar en el mortero los ingredientes de esta receta.

Chochos

Los chochos, no son más que los altramuces, pero en algunas partes de España son más conocidos como chochos.


Ropa vieja

La ropa vieja, a pesar de su nombre, se trata de una receta realizada a partir de las sobras de puchero o cocido con una base de garbanzos, carne de cerdo, pollo y patatas junto con carne deshebrada.

Olla podrida

Suena muy poco apetecible pero es el nombre por el que se conoce el guiso original . No tiene una receta única, pero suele llevar en su mayoría legumbres, verduras, varios tipos de carne, tocino y chorizo. El nombre tiene muchos origenes, entre ellos se podría decir que en un proncipio se llamaba olla poderida: «poderida» refiriéndose a la olla de los poderosos pero esta e a lo largl del tiempo habría evolucionado a lo largo de los años hasta pasar a ser llamada podrida. 

Sopa boba

La sopa boba es muy conocida y, al igual que la ropa vieja, se trata del conjunto de guisos mezclados elaborados con las sobras de las comidas y cenas de los conventos. También llamada así por no contener carne. 

Fuentes: https://www3.gobiernodecanarias.org/medusa/wiki/index.php?title=Ropa_Vieja

https://apuntococina.com

http://guiagastronomika.diariovasco.com/noticias/sopa-boba-201403261046.php

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

Crea tu página web en WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: