El glifosato en las tortillas de maíz

El glifosato es un herbicida producido para la eliminación de ciertas plantas y arbustos, especialmente los perennes. Este compuesto mata las plantas interfiriendo en la síntesis de algunos de sus aminoácidos. El pesticida ha sido catalogado por la OMS como un compuesto ”probablemente cancerígeno”.

Pues bien, la Asociación de Consumidores Orgánicos analizó ocho muestras de la harina que utiliza la empresa Maesca para elaborar sus tortillas de Maíz. En ellas se encontró un máximo de 17.6 microgramos de glifosato por kilo y aumentaban cuanto más maíz genéticamente modificado contuviera la muestra.

Glifosato.jpg

Esto supone un gran problema ya que esta marca de alimentos producía el 70% de todas las tortillas de maíz que se consumen en México. Además un estudio realizado por la Universidad de Cornell reveló que los mejicanos consumen de media más de medio kilo de maíz al día. La empresa quiso defenderse alegando que en México no existe la misma normativa que en Europa el lo respectivo a la cantidad de glifosato contenido en los alimentos.

El hecho ha abierto mucho debate, ya que muchos de los objetores de los alimentos procesados y transgénicos han criticado a Maesca y al gobierno del país al no avisar en los envases de alimentos de que contienen productos genéticamente modificados, ya que este maíz genéticamente modificado es resistente al pesticida.

Un estudio encuentra glifosato en la mayor productora de tortillas de maíz de México

Glifosato

Un comentario sobre “El glifosato en las tortillas de maíz

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

Crea tu página web en WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: