La cerveza en peligro de desaparecer

El cambio climático está provocando que aumente el calor y las sequías. Este acelerado calentamiento de la Tierra afectará a la producción de cereales, en especial de la cebada que es el principal compuesto de la cerveza. Esto puede causar hasta una triplicación del precio de la bebida en lo que falta de siglo. 

Un estudio publicado en la revista Nature Plants estima que estos sucesos pueden disminuir la producción mundial de cebada en un 17% en los siguientes años. Pero además, en países como Alemania, Bélgica o República Checa, que son países con una gran costumbre cervecera, la disminución podría ser hasta del 38%.

Otro dato a tener en cuenta es que más del 67% de toda la cebada producida es destinada como alimento para el ganado y otro 16% se utiliza para la producción de alimentos. El resto es destinado a la producción de cerveza. Además, sólo la mejor cebada es la dedicada producir cerveza. Debido a eso países como Brasil destinan hasta un 83% de la cebada a la producción de cervezas.

La actividad humana continua destruyendo al medio ambiente y según algunos estudios, si con el tiempo la situación no cambia las reservas de cereales disminuirán y la cerveza aumentará exponencialmente su precio.


https://elpais.com/elpais/2018/10/14/ciencia/1539543413_084007.html

2 comentarios sobre “La cerveza en peligro de desaparecer

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

Crea tu página web en WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: