LA MENSTRUACIÓN Y LA ALIMENTACIÓN

En la época del mes que tenemos el periodo, las hormonas están revolucionadas por lo que sufrimos un gran cansancio.

El periodo consta de varias fases y en función de en la que nos encontremos podemos consumir unos alimentos u otros lo que nos ayudará a evitar dolores.red-blood-cells-3188223_1920

Durante los primeros días de menstruación se recomienda consumir alimentos ricos en omega 3 y potasio ya que al principio siempre hay más dolores y de esta manera podemos desinflamar la zona.

Sin embargo, en la fase preovulatoria se aconseja comer carbohidratos  ya que durante este periodo tenemos más energía, pero también debemos limitar el consumo de grasas.

Durante la ovulación, es necesario comer legumbres, nueces y cereales integrales, además de reducir el consumo de carbohidratos. Esto se debe a que necesitamos alimentos que regulen y aumenten la progesterona.

Finalmente, en el periodo premenstrual, se debe aumentar el consumo de grasas y disminuir todo lo posible los carbohidratos.

En cuanto algunos alimentos que alivien el dolor podemos observar, las frutas, los cereales, las carnes magras y pescados ricos en omega 3.

Fuente: https://www.abc.es/familia/vida-sana/abci-mejores-alimentos-segun-fases-ciclo-menstrual-201811260213_noticia.html

3 comentarios sobre “LA MENSTRUACIÓN Y LA ALIMENTACIÓN

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