Laboratorio de Cócteles en Barcelona

Bacardí y Albert Adrià crean un laboratorio para la innovación en coctelería!

El conjunto (de seis bares Tickets, Pakta, Enigma, Hoja Santa, Niño Viejo y Bodega 1900) que forma elBarri presentará sus nuevas innovaciones en su estado más líquido acompañadas de diferentes texturas, sabores y colores que incluso se introducirán en la manera de presentar los platos, en sus recipientes y copas.

cóctel.jpg


A continuación veremos algunas de las nuevas creaciones:

MARGARITA PASTOR es el nuevo concepto del clásico Margarita, que integra el sabor a taco de pastor. Está realizado con tequila Patrón Silver infusionado con papada de cerdo, jugo de piña y lima y corona la copa un iceberg de espuma verde que es una espuma de cilantro.

NITRO MANDARINA  La mandarina congelada con nitrógeno líquido sirve de recipiente en el que se sirve un sorbete de mandarina con vodka Grey Goose y zanahoria.

AGUA DE BIENVENIDA es una infusión de agua con vainilla que se presenta en una esfera congelada de la misma agua que incrementa la sensación de frescor.

BLOODY MARÍA es una nueva versión del bloody mary que se sirve en el restaurante mexicano Niño Viejo y que sustituye vodka por tequila mexicano.

“Le damos un pequeño giro aportando una sal de café. Decidimos hacer una mezcla de sal y café molido para poder dar unos matices tostados al combinado y aumentar su profundidad y su complejidad aromática” apunta Albert Adrià.

SANDÍA IMPREGNADA es una sangría con la que se rellena la sandía utilizando la técnica de El Bulli de la impregnación en la que mediante vacío se consigue llenar los espacios intersticiales de la sandía.

MASATO SOUR es la variación realizada en Pakta del cóctel pisco sour (bebida peruana) al que se le añade masato (un fermentado de yuca denso y blanquecino). Además se presenta con unas gotas de aceite de fruta de la pasión que quedan en la superficie.

GIN FIZZ FRÍO CALIENTE

STRAWBERRY NEGRONI

PASTILLA HELADA


 

Te animo a que seas curioso y averigües como están presentados, de que se componen y de que tradicionales combinados provienen estos últimos cócteles de nuestra lista…

(Fuente: Laboratorio de cócteles)

 

Un comentario sobre “Laboratorio de Cócteles en Barcelona

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

Crea tu página web en WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: