Microbiota que sigue un horario

¿Cómo de importante es la hora en la que comemos? Pues según un estudio dirigido por Marta Garaulet, catedrática de Fisiología de la Universidad de Murcia e investigadora en la Universidad de Harvard, nuestros parámetro de microbiota se ve alterado por la hora en la que realizamos una de las comidas principales del día.

El experimento que se llevó a cabo analizó la saliva de 10 mujeres durante 2 semanas y bacteria-icon-2316230__340de las que se tomaba 4 muestras diarias. Los resultados demostraron que aquellas que comían a las 14:00 horas su diversidad bacteriana era mínima hasta las 16:00 h cuando empezaban a aumentar su número. Las que comían a las 17:30 h presentaban un patrón opuesto.

Se concluyó de este estudio que comer más tarde de las 15:00 horas puede desencadenar problemas digestivos, como la inflamación del intestino, el cáncer o la obesidad. ademas de las cada vez más famosas intolerancias alimentarias.

Hasta el momento se sabía que una dieta pobre en cereales integrales, fruta y verdura producía un descenso de la microbiota. Se recomienda pues, comer 6 horas después de despertarse y de una manera variada.

calendar-1990453__340

Fuente:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

Crea tu página web en WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: