Problemas alimenticios en Estados Unidos

Estados Unidos nunca ha sido considerado como un país con una adecuada alimentación de la población. Desde hace años los niveles de obesidad, incluyendo la infantil, se han disparado y siguen en aumento. Esto se debe a que más de la mitad de las calorías que consume un estadounidense proceden de alimentos procesados como la comida rápida, cereales y bebidas con exceso de azúcar.

hamburger-3613450__340.jpg

Distintos estudios dirigidos por el Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, han demostrado que de media los habitantes de Estados Unidos consumen 2.070 calorías diarias, de ellas un 58% proceden de alimentos procesados mientras que solo un 28% procede de productos sin tratar, como verduras, leche, huevos, frutas y pescados. Estos suponen también el 90% de todos los azúcares añadidos que toman mediante comidas y bebidas.

Aseguran además que más del 75% del jarabe de maíz y el azúcar que se consume había sido utilizado por la industria alimentaria. Esto debe suponer un punto de discusión sobre la manera en la que se está alimentando a una población que generalmente tiene escasez de tiempo para cocinar y muchas veces dificultades a la hora de encontrar alimentos frescos y sus elevados precios.

Esto ha provocado un incremento de enfermedades en la población, como sobrepeso, diabetes, desarrollo de diversos tipos de cáncer y problemas cardíacos. Como resultado de han desarrollado diversas campañas de concienciación sobre como mejorar las dietas y cada vez se desarrollan más productos bajos en grasas y azúcares. Aún así todavía queda mucho trabajo por delante y se espera que el problema continúe agravándose con los años.

 

¿Por qué es tan mala la dieta en Estados Unidos?

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

Crea tu página web en WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: