Alerta: componente cancerígeno en las patatas fritas y los cereales

Sanidad ha establecido medidas de mitigación obligadas para los operadores de empresas alimentarias, además de unos niveles de referencia con la finalidad de reducir la presencia de acrilamida en nuestros alimentos.

El Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, ha lanzado una campaña contra la acrilamida con la finalidad de advertir a la problación sobre los riesgos que implica este compuesto. Además esta campaña incluye recomendaciones e instrucciones sobre cómo cocinar los alimentos con almidón para reducir las elevadas concentraciones de acrilamida.

La acrilamida es un compuesto que se forma cuando cocinamos a una temperatura elevada en ambientes con baja humedad. Se suele formar muy frecuente mente al cocinar alimentos con abundancia en hidratos de carbono como por ejemplo al hornear o freír patatas fritas.

Una forma de identificar este compuesto en nuestros alimentos es evitar que al cocinarlos nuestro producto se vuelva de un color marrón.

El problema de este compuesto orgánico reside en que se han realizado experimentos con animales en los que para estos la acrilamida es un producto elevadamente tóxico y cancerígeno. En humanos se desconocen con certeza sus posibles efectos, por ello, habrá que esperar a nuevas investigaciones.

fuente:https://www.larazon.es/atusalud/alimentacion/sanidad-alerta-de-un-componente-cancerigeno-en-las-patatas-fritas-y-los-cereales-papa1

imágenes: pixabay

 

Un comentario sobre “Alerta: componente cancerígeno en las patatas fritas y los cereales

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

Crea tu página web en WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: