ALIMENTANDO AL CEREBRO

Cuando realizamos época de gran actividad cerebral, los estudiantes cuando es época de exámenes o los trabajadores cuando requieren mucha concentración,  hay que cuidar la alimentación, por tanto hay alimentos que nos ayudan a ser más ágiles y/o mejorar nuestra memoria. Recuerda que no basta solamente con la alimentación, sino también seguir una rutina, momentos de desconexión….

Respecto a la alimentación, alimentos beneficiosos para el cerebro:

  • Frutos secos: aportan vitamina B y E, fósforo, magnesio y potasio. Ayudan al sistema cardiovascular y aseguran que el oxigeno llegue a la sangre para el buen funcionamiento de los órganos como el cerebro. (las nueces ayudan a mejorar la memoria a corto plazo)
  • Aceite de oliva: Las grasas saludables promueven una buena circulación, teniendo así un buen funcionamiento de los órganos, como el cerebro.
  • Pescados: Gran fuente de fósforo, fortaleciendo el cerebro y mejorando la memoria. Concretamente el pescado azul con omega 3.
  • Cacao: CON MODERACIÓN. sus antioxidantes evitan el envejecimientos de los órganos , favorece el flujo sanguíneo que llega al cerebro y mejora las habilidades cognitivas. Como es rico en magnesio, nutre al sistema nervioso, reduce el estrés y aporta energía.
  • Semillas de chía: Contiene omega 3, previene el envejecimiento de tejidos, activa la actividad cerebral y favorece el funcionamiento de las neuronas.
  • Buena hidratación: el agua es el responsable del 85% del peso cerebral. Nos podemos hidratar con agua, zumos naturales o infusiones aumentando así el volumen del cerebro.

No tomes alcohol ni tampoco azúcar y…¡cuidado! el café tampoco es bueno, empeora la calidad del sueño, provocando un menor rendimiento. 

A continuación, os dejo un enlace de una entrada anterior, hablado de los alimentos concretos para la memoria: ALIMENTOS QUE EVITAN LA PÉRDIDA DE MEMORIA

brain-1845962_1920

https://www.dietistasnutricionistas.es/alimentacion-saludable-cerebro/

 

5 comentarios sobre “ALIMENTANDO AL CEREBRO

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

Crea tu página web en WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: