ALIMENTOS QUE EVITAN LA PÉRDIDA DE MEMORIA

Un estudio realizado en Harvard y publicado en la revista Neurology demuestra que hay alimentos que pueden ayudar a mantener tu salud cerebral.

En total se analizaron los hábitos de alimentación de más de 28.000 hombres de unos 51 años. Se les mandó rellenar unas encuestas sobre la cantidad de raciones de frutas, verduras y otros alimentos que comen diariamente. Este cuestionario se repitió en un periodo de 20 años y todos los participantes se dividieron en cinco grupos según el tipo de consumo. Después de esos 20 años, cuando tenían 75 años aproximadamente les hicieron un estudio para determinar su agilidad mental. Un 55% afirmó que tenía una buena agilidad mental, otro 38% que su agilidad era moderada y un 7% admitió que era mala.

Los investigadores analizaron los resultados y descubrieron que el grupo que tomaba alimentos más sanos como las verduras poseían un 34% menos de posibilidades de tener en el futuro enfermedades cerebrales que los que consumían pocas verduras. También hallaron que las personas que consumían mucha fruta y verdura al principio del estudio tenían ya en ese entonces menos posibilidades de sufrir problemas mentales independientemente de lo que hicieron los años posteriores.

Sin embargo, concluyen que esto no prueba al 100% que las frutas prevengan las pérdidas de memoria ya que los resultados son limitados.

eat-2834549_640

https://www.webconsultas.com/noticias/dieta-y-nutricion/naranjas-bayas-y-verduras-frenan-la-perdida-de-memoria-en-los-hombres

 

 

6 comentarios sobre “ALIMENTOS QUE EVITAN LA PÉRDIDA DE MEMORIA

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

Crea tu página web en WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: