El efecto del estrés sobre la alimentación

El estrés puede venir de situaciones personales como preocupaciones o independientes  como el ruido o el trabajo. Esto puede afectar a la dieta de dos maneras: el apetito se va o, al contrario, la persona tiene ganas de comer todo el tiempo y en general alimentos ricos en grasas y azúcar.

Hoy en día, el ritmo de vida es muy diferente con respecto a hace 20 años. La gente tiene poco tiempo para la comida, se salta el desayuno, el almuerzo debe ser muy rápido y la cena es más abundante que lo que toca. Este exceso de alimentos antes de dormir impide que el cuerpo reposarse correctamente.
pasted image 0.png

Igualmente, el desayuno es muy importante para los niños, pero también para los adultos. El cerebro necesita glucosa para funcionar, la que tenemos disponible en la sangre, pero después una noche de ayuno no queda suficiente. El desayuno permite dar esta cantidad de glucosa necesaria al funcionamiento correcto, si no, el cuerpo “envía unas señales a los músculos y libera cortisona para dársela al cerebro; la consecuencia a largo plazo es la pérdida de tono muscular, y a corto plazo es la fatiga” según Anabel Aragón la responsable de salud y nutrición de Nestlé. El 25% de la energía total del día se debe ser aportado por el desayuno con tres grupos de alimentos: los que aportan energía como el pan, los que ayudan al desarrollo como la leche y los que regulan las funciones del cuerpo como los zumos de frutas.

Efesalud

Un comentario sobre “El efecto del estrés sobre la alimentación

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

Crea tu página web en WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: