El gasto de la Navidad

Los españoles aumentarán su gasto en Navidades de 907 en el año pasado a 924 euros en el 2018 por cabeza. Es el tercer año consecutivo que esta cifra sube.

Obviamente todo ese dinero no va destinado a las comidas de esta temporada. Se calcula que una media de 230 euros se utilizaran para comprar las comidas y cenas mientras que mas de un tercio del dinero ira para los regalos de navidad (bien ropa, juguetes u viajes y demás ocio).

El sector que más invierte y cree importante el comer “bien” o de manera exagerada son las personas entre 38 y 50 años. Los mayores y gente joven prefieren gastar en regalos y tecnologia.

Se gasta tanto dinero en las comilonas porque el mercado sube de precios y mas en los alimentos que de normal no se suelen consumir y son característicos de esta época.

Uno es el marisco. El hecho de poder pescarlo o capturarlo es difícil por lo que se tiene en cuenta en el precio. También la carne, en especial el pavo o pularda.

En cuanto a fruta la piña y uva y los característicos turrones y mazapanes que en las grandes superficies suelen venderse durante los últimos meses del año.

1220.jpg

https://www.eldiario.es/consumoclaro/ahorrar_mejor/alimentos-suben-bajan-ano-Navidad_0_715678938.html

https://www.abc.es/economia/abci-espanoles-gastaremos-924-euros-media-estas-navidades-2-por-ciento-mas-201811281232_noticia.html

https://www.kiwilimon.com/receta/carnes-y-aves/pavo-de-navidad-con-vino-blanco

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

Crea tu página web en WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: