El potencial de la chufa de Valencia para mejorar la barrera intestinal

La Universidad de Barcelona ha investigado las ventajas de la chufa en la barrera intestinal con el acuerdo del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Chufa de València.

La Universidad hizo una experiencia para imitar una inflamación intestinal y ver el efecto de la chufa que está en relación con la microbiota del intestino. Se estudiarán las consecuencias sobre la permeabilidad paracelular, así como el posible efecto de la chufa en la mejora y la protección de la barrera intestinal. Los resultados del estudio estarán disponibles en 2019.

La barrera entre el medio externo y el organismo se llama el epitelio intestinal. Permite filtrar el paso de sustancias dejando pasar los iones, nutrientes y agua a la sangre e impidiendo el paso de los agentes nocivos. El problema es que esta barrera puede infectarse o inflamarse, lo que la deteriora. Es una característica de ciertas enfermedades intestinales como la enfermedad celíaca, el síndrome del intestino irritable o la enteritis de origen infeccioso.

unnamed.png

Para limitar el riesgo del desarrollo de estas enfermedades, existe alimentos que mejoran la protección del intestino. Es el caso de la chufa, por su composición puede tener beneficios sobre la función intestinal. Tiene una alta capacidad antioxidante y antiinflamatoria lo que tiene por consecuencia una potencial acción antimicrobiana y antivírica. También, la chufa tiene almidón y altas cantidades de suberina, lo que favorece el crecimiento de la flora microbiana del intestino.

Infosalud

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

Crea tu página web en WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: