El primer salmón modificado genéticamente ya está en el mercado canadiense

Tras muchos años de espera ya ha salido al mercado el primer salmón modificado genéticamente que ha crecido en la mitad de tiempo que un salmón normal y que ha día de hoy ya se vende en los mercados canadienses.

adnEn concreto, la empresa AquaBounty Technologies vendió toneladas de este pescado ya modificado tras años de investigación y espera. Los estudios que han realizado muestran que el salmón de AquAdvantage requiere de 20 al 25 por ciento menos de alimento que el resto de los salmones del Atlántico actualmente. 

La variedad de este salmón modificado que ahora puede crecer en la mitad de tiempo. Se estima que costaría unos 36 meses y que después de su modificación solo 18 meses. 

Los pros y los contras

Muchos activistas se oponen a la venta de este tipo de pescado modificado porque por una parte temen a las alteraciones del ecosistema marino donde se encuentras y por otro lado no quieren que los consumidores no sepan lo que compran. En cambio, los que están a favor se apoyan en el hecho de poder crear las piscifactorías en zonas cerca de los núcleos urbanos y la cría de tanques para evitar la entrada en contacto con patógenos. 

2.jpg

A nivel Europeo todavía es un tema complicado porque por una parte afectaría al mercado único europeo y por otra, las nuevas técnicas de genome editing no necesitan la combinación de diferentes especies encontrados en la primera estapa. Se trata de actuar sobre un genoma específico corrigiéndolo, sin insertar ADN externo.  

 

Fuentes:

https://www.innaturale.com/es/el-primer-salmon-modificado-geneticamente-ya-esta-en-el-mercado-canadiense/

http://aquabounty.com/

Imagen:

https://www.bekiacocina.com/recetas/salmon-papillote-calabacin-zanahoria/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

Crea tu página web en WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: