La falacia de los alimentos “anti”

img_lsanfelix_20181127-105456_imagenes_lv_getty_istock-885732162-khWE-U453203335321kIE-992x558@LaVanguardia-Web

En los últimos años han surgido productos y recetas que, supuestamente, reducen o, incluso, curan enfermedades como el cáncer, la fribromialgia, la depresión… A esta idea, se la llama la fiebre de los alimentos “anti”, la cuál hace que las personas crean que consumiendo unos alimentos específicos podrán evitar contraer un cáncer.

Es un creencia errónea y sin ningún tipo de fundamento científico. Si es cierto que hay ciertas dietas que reducen el riesgo de padecer unos canceres concretos, pero ni los elimina ni técnicamente los previenen. Si fuera cierto que siguiendo una cierta dieta o comiendo unos tipos de alimentos específico hiciéramos que el cáncer no se desenvolupara en nosotros, nadie lo tendría.

La buena noticia es que existen alternativas para ciertas enfermedades, por ejemplo para el cáncer esta la crujía, la radioterapia y la quimioterapia, además de una dieta baja en azúcar, con un consumo de carne mínimo y rica en fruta y verduras.

En otras enfermedades como podría ser la diabetes de tipo 2, una buena alimentación sí puede prevenir, e incluso retrasar su aparición.

 

Fuente: https://www.lavanguardia.com/comer/tendencias/20181127/453203335321/alimentos-enfermedades-cancer-fibromialgia-dieta.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

Crea tu página web en WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: