LA PALEODIETA

Últimamente se está poniendo de moda la dieta paleolítica, basada en lo que comen los paleolíticos. 

Surge de la idea de que nuestros antepasados recolectores y cazadores se alimentaban mejor que nosotros. Es la idea principal del trabajo de Dr.Loren Cordain, profesor de Ciencia en Salud y Ejercicio de la Universidad del estado de Colorado y primer promotor de esta dieta reflejado de su libro homónimo. Según él esta dieta debe de basarse en huevos, frutas, verduras,frutas secos, semillas, tubérculos y carnes magras. Excluyendo los alimentos procesados e incluyendo los lácteos no pasteurizada

Reduce los hidratos de carbono, compensándose con el consumo de grasas y proteínas. 

Ayuda al control de la glucosa para personas diabéticas, reduccion de la presión arterial y la reducción de grasa corporal. Estudio realizado por Gabriela Gottau y La Universidad de Bakersfield y Ohio, respectivamente. Por tanto, también es recomendada para gente obesa. 

caveman-149157_1280

El doctor Christopher Pitt para Royal Australian College of General Practitioners, explicaba en un articulo que realmente a la dieta peleo se le han atribuido beneficios exagerados, es decir, todavía no hay resultados tan claros. 

Esta dieta excluye las legumbres y los cereales, siendo esto un gran peso negativo para esta dieta. Son aminoácidos esenciales bajos en grasas y una gran fuente de proteínas vegetales, vitaminas y fibras. Hay que hacer hincapié en el consumo de carnes magras de esta dieta siendo probables causantes de cáncer u otras enfermedades, anunciado por la OMS.

Antes de consumir una dieta paleo, mire antes las distintas variedades de dietas que se pueden encontrar ya que actualmente hay mayor conocimiento y más accesibilidad a todo tipos de alimentos. 

https://www.xataka.com/medicina-y-salud/dieta-paleo-que-dice-ciencia-acerca-comer-como-hacian-nuestros-antepasados

6 comentarios sobre “LA PALEODIETA

Agrega el tuyo

  1. Entrada muy curiosa, desconocía esta moda. Sin embargo, creo que antes de realizar cualquier dieta que elimine parte de la pirámide alimentaria habría que consultar con especialistas. Las habladurias y las modas pueden afectar gravemente a nuestra salud. Por ello, me quedo con la conclusión de esta entrada donde se remarca la importancia de estar bien informad@.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

Crea tu página web en WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: