Nos reunimos para comer

No se si nunca os habías dado cuenta que cuando nos reunimos con los que más queremos es siempre para tomar algo ¿en que momento une la comida a las personas?

Como norma general un gran número de familias aprovechan la hora de la comida o de la cena para sentarse en torno a un mesa y echar unos cuantos minutos todos juntos, en los que si no hay distracciones como la televisión o  los teléfonos móviles, se suele interactuar con los demás. Con la proximidad a la navidad esto todavía se aprecia más.

Pero no todo acaba ahí. Si nos paramos a pensar, las fiestas tradicionales de cada una de las ciudades y lugares del mundo suelen ir acompañadas de alboroto en calles, bares, restaurantes… en ellos las personas no hacen nada más que comer y tener la posibilidad de ver a esa persona que puede que hiciera días, meses o años que no veías.

Así que en parte esa relación que mantienes aun con ese viejo amigo se la debas a los cafés de domingo en el bar de debajo de tu casa.

Si hablamos de los dulces o platos típicos de cada zona, cada casa esconde un receta secreta que suele ir pasando de generación en generación y que es otro de los muchos motivos por los que tu y tu abuela vais a compartir en algún momento los fogones de la cocina.

Definitivamente, le debemos a la comida mucho, a parte de ser nuestra principal fuente de los nutrientes necesarios para que nuestro organismo funcione correctamente,nos ayuda anímicamente. Tampoco vamos a alabar mucho a la comida ya que si tenemos que ver pros y contras, también es la causante de mucho trastornos alimentarios, y ni mucho menos todas las reuniones en torno a un banquete de comida acaban según lo esperado ya que las discusiones también suelen ser frecuentes.

Así que no te los pienses más e invita a una cerveza a esa persona. Esta comprobado que los mejores recuerdos y momentos de la vida de una persona van acompañados de comida. Solo tienes que pensar en el día de tu boda, en un cumpleaños, una de las primeras que hace un recién nacido es tomar el pecho de su madre…

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

Crea tu página web en WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: