Nuevas etiquetas adaptadas a las religiones

Los alimentos actualmente no vienen etiquetados acorde a todos los perfiles alimenticios existentes. Pero cada vez es mayor la adaptación tomada por la industria alimentaria a las nuevas tendencias en alimentación. El Instituto Nacional de Consumo anunció que intentará respetar las creencias religiosas, avisando al consumidor de que tipos de alimentos están prohibidos. Los diferentes componentes de los alimentos deben aparecer señalados en el etiquetado para que el consumidor elija. 
Esta noticia aparece en un contexto de globalización mundial, las diferentes culturas y creencias se extienden por todo el mundo.

En el caso de los musulmanes se pretende que puedan identificar a través del etiquetado los alimentos halal, permitidos en el Corán, u otro tipo de alimentos como el cerdo o derivados.

A los judíos se les pretende informar sobre el contenido de alimentos que procedan de cuadrúpedos y de si estos, además, son rumiantes y poseen una pezuña hundida. También de otro tipo de alimentos como pescados con aletas y escamas (rape), cerdo, caballo, conejo, rape, algunos lácteos 
y otros alimentos prohibidos por la Torá. 
Otros ejemplos son los de las religiones hindú y sijista. Ambos prohíben la carne de vacuno y algunos de ellos también el vinagre.

Pero no solo se pretende adaptar las etiquetas a las diferentes creencias. También se avisará según las opciones personales, como seguir una dieta vegetariana o macrobiótica. También según convicciones éticas como en el caso de los objetores a comer productos manipulados genéticamente o de una específica procedencia. Además en la industria textil se comenzará a avisar si el tejido está compuesto por fibras animales. 

https://www.elperiodico.com/es/sociedad/20080315/las-etiquetas-informaran-de-los-alimentos-vetados-por-religiones-44316

Un comentario sobre “Nuevas etiquetas adaptadas a las religiones

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

Crea tu página web en WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: