“SUSTITUTOS” AL PESCADO

El pescado es un alimento con muchas propiedades beneficiosas pero a veces suele resultar muy poco apetecible, sobre todo para los más pequeños. Aunque a veces uno decide dejar de comerlo por aspectos éticos, como el vegetarianismo. Por eso mismo en nuestra dieta existen muchos “sustitutos” o alternativas a este con su mismo aporte nutricional.

El pescado tiene, como ya he mencionado, muchas propiedades beneficiosas y a su vez contiene un gran valor nutritivo, ya que es una gran fuente de proteínas, ácidos grasos, vitamina D, etc. Aunque estos nutrientes se pueden encontrar a su vez en alimentos de origen vegetal.

Uno de los componentes más beneficiosos son las proteínas, cuyo sustituto pueden ser las legumbres (garbanzos, judías, guisantes, lentejas y soja) junto con la quinoa y el tofu.

Los ácidos grasos poliinsaturados Omega 3 se pueden encontrar en la quinoa, avena, nueces y aceite de soja, entre otros.

La vitamina D tiene como función absorber el calcio para el buen funcionamiento de los huesos y está se encuentra en las semillas de sésamo, almendras, nueces y tofu. 

Con todo esto se quiere decir que el pescado es un alimento muy importante en nuestra dieta por sus grandes propiedades, pero sí se trata de un impedimento el consumo de este por distintas circunstancias, se pueden encontrar muchas alternativas que nos proporcionen los beneficios de este.

Fuentes: https://www.dietistasnutricionistas.es

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

Crea tu página web en WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: