Uno de cada 5 españoles no come carne

España es el 17 país con mayor número de personas que no comen carne, donde los tres primeros son India (66%), Perú (46%) y Turquía (41%).

El 20% de la población española sigue una dieta sin carne sin ser obligatoriamente vegetariano o vegano. Existe otras dietas como la flexitariana o pescetariana que excluyen toda forma de productos cárnicos según un estudio de IPSOS Global Advisor.  

La dieta más común en España de acuerdo con los resultados un estudio, es omnívora, con un 75% de la población, y dentro de esta categoría hay diferencia entre las generaciones, el 78% de los mayores de 35 años tienen esta dieta y el 69% por los menores de 35 años.

cow-1715829_1920.jpg

En las otras dietas que encontramos en España está la flexitariana, que admite el consumo de carne de forma ocasional y representa el 16% de la población, los vegetarianos, que pueden comer todos los productos de origen animal excepto la carne (leche, huevos, derivados, …), son el 1%. Por fin llegan los pescetarianos (2% de la población), la sola diferencia con los vegetarianos es que comen pescados y los veganos son también el 1% de la población, no comen ningún producto de origen animal.

En los últimos meses, podemos ver un desarrollo de las opciones sin carne en España, el 41% de los vegetarianos y veganos siguen esta dieta desde 6 meses o menos. Igualmente, al nivel mundial el veganismo, vegetarianismo, y pescetarianismo son nuevas dietas, poco conocidas. Por ejemplo, el 43% de los vegetarianos en el mundo siguen esta dieta desde menos de 6 meses.

Infosalud

Un comentario sobre “Uno de cada 5 españoles no come carne

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

Crea tu página web en WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: