Creencias que no son tan ciertas como pensabas

Desde nuestras antiguas generaciones ha sido muy frecuente tener creencias sobre la alimentación que normalmente van pasando de generación en generación, pero ¿Son todas estas creencias ciertas? En esta noticia comentaremos y desmentiremos algunos de los bulos mas frecuentes en este ámbito.

  • ¿Los frutos secos engordan? La grasa que poseen los frutos secos no es perjudicial, siempre y cuando no nos excedamos al consumirlos.
  • Las grasas saturadas son malas. Este tipo de grasas se suelen encontrar en alimentos de origen animal. No son malas como tal; no obstante, pueden ser malas para nuestra salud si las alteráramos (por ejemplo en alimentos que contienen en famoso aceite de palma, en bollería industrial sobre todo). Estas grasas aumentan los niveles de colesterol y pueden llegar a causar enfermedades en el corazón.
  • Alimentos con 0% de grasa. La mayoría de los alimentos con 0% de grasa no siempre suelen tener ese porcentaje. Para evitar que nos engañen deberemos revisar bien el etiquetado de los alimentos antes de comprarlos.
  • ¿El pan engorda? El pan ingiriéndolo solo no engorda como tal; lo que mas engorda son los alimentos que solemos comer acompañando al pan. Cuanta más comida metamos en el pan, mas pan consumiremos y ahí es donde comienza el exceso que nos puede hacer engordar.
  • ¿Aporta lo mismo un zumo que la pieza de fruta entera? Es mejor comer la fruta entera que ingerirla mediante zumos. Esto se debe principalmente porque al hacer zumo se suele perder una pequeña cantidad de las propiedades que la pieza de fruta contiene. Por tanto si nos comemos la fruta como tal ingeriremos mas calidad de fibra y una mayor cantidad de vitaminas.
  • La obsesión con las calorías. El dietista Carlos Ríos asegura que no hay que ser alarmista a la hora de ingerir calorías, muchos trastornos alimenticios “nacen del miedo a las calorías, a engordar”
  • ¿Adelgazamos si nos saltamos comidas? Se recomienda hacer 5 comidas diarias si queremos llevar una dieta saludable. Comer en más ocasiones hace que lleguemos mas saciados a la comida siguiente y no comamos con ansiedad.
  • ¿El agua engorda durante las comidas? El agua nunca puede engordar ya que no tiene calorías. Se puede ingerir durante las comidas siendo este un habito totalmente recomendable para ayudar a digerir mejor los alimentos que hayamos consumido.

 

https://www.cope.es/actualidad/vivir/nutricion/noticias/los-diez-bulos-sobre-alimentacion-que-muchos-hemos-creido-20181128_301540

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