¿Cuánto pescado acaba en la basura antes que en el supermercado?

La ONU ha publicado un informe que habla sobre el estado actual de la agricultura y la pesca. En él, tras realizar diversos estudios, han determinado que más de un 27% de toda la pesca mundial acaba desechándose durante el transporte desde que es pescado, hasta que se sirve en el plato del comensal. Esto se debe principalmente al mal estado de conservación que tienen los productos en todo este trayecto. Otro dato curioso es que si se cuenta todo el pescado que es descartado antes de llegar al puerto, la cifra aumenta un 8%. Este problema es todavía mayor en los países que se encuentran en vías de desarrollo.

Otro problema añadido son los niveles de sobrepesca actual. Ya que según estudios, el 33,1% de las especies de peces que se pescan, lo están haciendo a un ritmo biológicamente insostenible. De esta manera, estas especies de peces no son capaces de repoblar sus poblaciones. Hace 40 años esta cifra no llegaba al 10%. Este dato es el resultado del crecimiento exponencial de la población en esta última mitad de siglo. En 1961 las personas consumían al año una media de 9 kg de pescado. En 2015 esta cifra aumentó hasta los 20.2 kg por personas. La ultima cifra obtenida en 2017 refleja que ha aumentado hasta los 20.5 kg.

El estudio también habla del mar Mediterráneo y ha destacado que se trata de el mar más sobreexplotado del mundo. Los datos reflejan que hasta un 62.2% de las especies de peces que son pescadas, se encuentran en situación de sobrepesca. Aunque estos datos no son únicos y otras organizaciones como la Comisión Europea han afirmado que la cifra de sobrepesca llega hasta un 93% en el mar Mediterráneo.

https://www.publico.es/internacional/medio-ambiente-tercio-pesca-mundo-acaba-basura-llegar-plato.html

6 comentarios sobre “¿Cuánto pescado acaba en la basura antes que en el supermercado?

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

Crea tu página web en WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: