¡CUIDADO CON LOS HIDRATOS DE CARBONO!

El catedrático de Medicina Preventiva de la universidad de Navarra, Miguel Ángel Martinez- González ha realizado un estudio a cerca de los hidratos de carbono. Todos tenemos una mala percepción de los carbohidratos. Intentemos aclarar este concepto.

“Hay que hablar de la calidad de cada carbohidrato” “Los de alta calidad son muy buenos” concreta el catedrático. Los más beneficiosos, son los sólidos, con mucha fibra, integrales y no refinados. Los podemos encontrar en la fruta, verduras, cereales integrales y legumbres. De hecho, es tan amplia la cantidad de carbohidratos que hay incluso hasta perjudiciales.

noodles-2150181_1920Cabe precisar que cuando mayor sea la calidad del éstos menor riesgo habrá de sufrir enfermedades cardiovasculares, según la investigación del Proyecto SUN (Seguimiento Universidad de Navarra) publicado en la revista Nutrion,Metabolism and Cardiovascular. El principal investigador Martinez- Gonzalez concreta que un 56% menos de sufrir infartos de miocardio, accidentes cerebrovasculares o muerte cardiovascular. 

A continuación daremos unas pautas, según este catedrático y su estudio:

  • Los peores carbohidratos son los de los refrescos  “al estar los azúcares disueltos pasan directamente a la sangre y eso hace que aumente la necesidad de insulina” Nuestro cerebro lo interpreta como agua, pero no cubre la saciedad, por tanto ingerimos calorías y tenemos hambre enseguida. Solo es recomendable para deportistas.
  • La bollería industrial evitadla lo máximo posible. “las galletas son muy malas”. “Tienen harina refinada que es un carbohidrato de baja calidad, además de azúcares añadidos y grasa“.
  • Pasta y arroz: depende de su consumo y forma. “Si se acompaña de verduras sería un alimento bueno”, pero si se le echa tomate frito (que contiene mucho azúcar) deja de ser recomendable”.  La importancia de cocinar la pasta al dente ya que “cuando está demasiado hecha y se deshace tiene un indice glucémico alto y no es recomendable” Pero si toda esta pasta es integral aún mejor.

https://www.elespanol.com/ciencia/nutricion/20181129/peor-carbohidrato-salud-barato-alcance/356715198_0.amp.html

 

5 comentarios sobre “¡CUIDADO CON LOS HIDRATOS DE CARBONO!

Agrega el tuyo

  1. Me encanta la pasta, sabía diferentes tipos de cocinado pero nunca me imaginaria que en función de este cambiarán los beneficios de los hidratos de carbono, Gracias por el consejo!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

Crea tu página web en WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: