Falsos aceites “extra”

La industria alimentaria actualmente esta sometida a las preocupaciones de la población respecto a la higiene y salud de los alimentos. Debido a esto muchas marcas producen aceites “extra”. ¿Realmente sabemos cuales lo son realmente y cuales no?

La Organización de Consumidores ha hecho un estudio de los diferentes aceites que se producen actualmente y han detectado 20 marcas que venden sus aceites con un etiquetado engañoso. Se ha comprobado que estos aceites tienen deficiencias en su sabor y olor por lo que son simplemente vírgenes, a pesar de esto, se venden como aceite de oliva virgen extra. Este estudio se ha realizado en 41 aceites de oliva diferentes entre febrero y marzo de 2018.

Las 20 marcas de aceites detectadas han sido Hojiblanca, Carbonell, Koipe, Eroski, Dintel Classico, Alipende, Coosur, Covirán, DIA, Hacendado, La Masía Exelencia, Olearia del Olivar , Guillén, Olisone y La Española.

La Asociación Nacional de Industriales Envasadores y Refinadores de Aceites Comestibles ha confirmado que estas marcas si cumplen los exámenes analíticos que determinan la veracidad del término “extra”. Esto se debe a que el estudio realizado por la OCU se basan en las opiniones de varios catadores. Estos pudieron determinar que esos aceites presentan unas irregularidades en el olor y el sabor que deben tener los aceites virgen extra, a pesar de que se cumplan los requisitos en la analítica. Estas irregularidades no suponen un riesgo para la salud pública, pero desde la OCU insisten que a pesar de ello no dejan de ser irregularidades. 

https://www.publico.es/economia/aceite-oliva-ocu-denuncia-20-aceites-oliva-virgen-venden-extra-no-son.html

2 comentarios sobre “Falsos aceites “extra”

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

Crea tu página web en WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: