Frutos secos

Son alimentos típicos de la dieta mediterránea, caracterizados por ser frutos con cascara, entre los que incluimos las almendras, las avellanas, las nueces o los cacahuetes (a pesar de ser una leguminosa).

¿De que están compuestos?

Están compuestos principalmente por grasas saludables (entre un 50% y un 60% de su composición). Son ricos en numerosas vitaminas y minerales, entre las que destacamos la vitamina E, un potente antioxidante natural que protege las células de la oxidación; vitaminas del grupo B; y minerales como el magnesio, zinc, manganeso, fosforo y calcio. Además, tienen una gran cantidad de proteínas, lo que los hace un alimento nutritivo adaptable a cualquier dieta.

¿Engordan los frutos secos?

Al contrario de lo que la gente cree, los frutos secos no engordan. Es más, una ración de 30 gramos de estos crudos, tostados o horneados, sin sal y sin azúcar apenas aportan 180 kilocalorías.

¿Lo mejor? se pueden consumir solos o acompañados con prácticamente cualquier otro alimento, por lo que no hay ninguna razón para no tomarlos.

-Fuente: Efesalud.

3 comentarios sobre “Frutos secos

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  1. la verdad es que soy una friki de los frutos secos, y me encantan sobre todo los pistachos y las nueces por excelencia también las consumo mucho, es muy guay saber los números beneficios que tiene. Cada día me gustan más!!

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