LA ALIMENTACIÓN DURANTE EL EMBARAZO

La alimentación es muy importante en nuestras vidas, pero más aún durante el embarazo.

La dietista Carlota Martínez afirma que durante el embarazo las mujeres sufren cambios tanto físicos como hormonales. Por lo que la alimentación es muy importante, se aconseja una dieta saludable, comiendo un poco de todo, pero en especial alimentos como Omega 3, minerales y vitaminas.

En cuanto a la hidratación es muy importante, para formar el líquido amniótico , además de producir más sangre y eliminar los desechos y toxinas, ya que también tiene que eliminar los de bebé.

Debemos destacar la importancia de masticar lentamente para favorecer la digestión, así como consumir productos cocinados, nada que esté crudo. Y aunque no le demos importancia es necesario lavar bien los productos que provienen del campo o que consumimos con la piel para evitar intoxicaciones alimentarias.

Ante todo, recomienda no hacer ningún tipo de dieta en la que se supriman diversos alimentos, es decir, se debe comer variado para favorecer el transcurso del embarazo.

pregnant-1245703_1920

Por otra parte, según el ginecólogo Santiago Palacios, nos comenta la importancia de la alimentación para el desarrollo del feto. Y relacionándolo con la dietista, al igual que ella, el doctor nos afirma que “las restricciones dietéticas están relacionadas con infertilidad, aborto y retraso del crecimiento intrauterino”.

Finalmente, seguimos recalcando la importancia de una buena alimentación. Como base de una vida sana, acompañada de ejercicio diario.

Fuente: https://www.efesalud.com/rasgos-esenciales-alimentacion-embarazo/

7 comentarios sobre “LA ALIMENTACIÓN DURANTE EL EMBARAZO

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

Crea tu página web en WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: