¿LA ZANAHORIA MEJORA LA VISTA?

Las hortalizas naranjas son muy ricas en batacartenos, compuestos formados por dos moléculas de vitamina A, reparadores de las células dañadas por el paso del tiempo, la contaminación ambiental e incluso los malos hábitos, previenen su envejecimiento prematuro.

Entre sus beneficios, fortalecen la retina y previenen las cataratas, favorece el crecimiento de pelo y uñas, combate el estreñimiento y ayuda a eliminar los cálculos renales,  ya que contiene gran cantidad de agua. De hecho su déficit, según la OMS, provoca ceguera infantil en los países desarrollados.

Que ayude al sistema ocular no quiere decir que mejore la vista. 

¿De dónde viene este mito? En la II Guerra Mundial, las fuerzas aéreas británicas cuando luchaban contra los alemanes,se dieron cuenta que la agudeza visual de sus soldados era debida al exceso de zanahorias que consumían en la cena.

https://www.heraldo.es/noticias/suplementos/salud/2017/11/19/un-mito-que-las-zanahorias-son-buenas-para-vista-1206652-1381024.htmlcarrots-2387394_1920

6 comentarios sobre “¿LA ZANAHORIA MEJORA LA VISTA?

Agrega el tuyo

  1. Nunca me hubiera imaginado que este mito vendría de la segunda guerra mundial, no solo he aprendido esta pequeña curiosidad sino que también los múltiples beneficios de la zanahoria. Un artículo muy completo.

    Le gusta a 1 persona

  2. Me quedo con: ‘’ Que mejore el sistema ocular no quiere decir que mejore la vista’’. Este mito ha traido muchas confusiones y es de agredecer que se aclare. Uno de mis artículos favoritos.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

Crea tu página web en WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: