Mercadona toma medidas contra el maltrato animal

Según el diario local Valencia plaza muchos de los distribuidores de los supermercados tienen en condiciones infames a los animales que les sirven o bien para la agricultura, o como productores de carne, leche, huevos… Uno de los principales problemas que denuncian es que estos animales no reciben una alimentación adecuada y son obligados a pasar largas horas del día sin recibir nada de alimento ni agua.

Mercadona ha respondido a estas acusaciones lanzando un apartado sobre “politica de bienestar animal”. En el obliga a sus proveedores a que todos los animales que estén relacionados con productos que posteriormente vayan a ser vendidos en este supermercado, deben estar en unas condiciones de salud óptimas, recibir una alimentación e hidratación adecuada y evitar cualquier tipo de dolencia o dolor que pueda llegar a sentir el animal.

Especifican también que este reglamento está aplicado a los animales presentes tanto en las instalaciones de producción, como en los demás procesos. Además requieren que el personal técnico que se encargue de tratar o cuidar con estos animales, debe ser un profesional especializado y titulado para así evitar posibles daños o molestias a los animales. También se incita a crear unas zonas de estada y descanso para los animales más amplias y confortables.

En lo respectivo a la salud, también reclaman que estos animales tengan unas medidas de diagnóstico rápido y efectivo así como tratamientos adecuados para conseguir que sus posteriores producciones no presenten irregularidades. 

Quizás esta medida impuesta por Mercadona sea un avance en salud animal pero cabe preguntarse cuantas de estas medidas terminaran siendo cumplidas y cuales olvidándose. 

https://www.publico.es/economia/mercadona-mercadona-obliga-proveedores-evitar-sed-hambre-animales.html

3 comentarios sobre “Mercadona toma medidas contra el maltrato animal

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

Crea tu página web en WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: